AGRICULTURA FAMILIAR:


Fomenta en las familias campesinas la capacidad de producir alimentos nutritivos de forma constante, utilizando eficientemente el agua mediante sistemas de microriego, implementando técnicas de permacultura e incorporando en la producción plantas de fácil reproducción a nivel comunitario.


Se motiva a las familias para la incorporación en la dieta de productos del huerto y formas de preparación que garanticen el mantenimiento de las necesidades nutritivas. Todo esto mediante un acompañamiento técnico, capacitación y apoyos puntuales para iniciar la producción.


AGRICULTURA CAMPESINA


El sistema de agricultura campesina permite a los beneficiarios diversificar, aumentar su producción y mejorar sus ingresos económicos, al proveer de alimentos durante todo el año.


Esto se logra mediante la mejora en la organización de los productores, apoyo técnico y la canalización de inversión para implementar sistemas de miniriego que viabilizan la producción durante todo el año, así como recuperar áreas para la producción incorporando técnicas de conservación de suelos.


En los años 1998–2002 se apoyó fuertemente la organización comunitaria, técnicas de producción, procesamiento y exportación de café con pequeños caficultores de Sololá, llegando en su mejor momento a exportar 8 contenedores de café.

 

 

Áreas de Trabajo

DESARROLLO SOCIAL

       - Atención Primaria en Salud

       - Mejoramiento de vida Familia

       - Educación Bilingûe Intercultural

 

GESTIÓN AMBIENTAL

       - Formación para la GDR

       - Agricultura Sostenible

       - Conservación y Rec. de Eco.

       - Ecoturismo

Visitantes 

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Boletín Mensual

Redes Sociales

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top